“CUERPO” CONTRA “CUERPOS.”. UN ANÁLISIS DE LA INSCRIPCIÓN SOBRE EL/LOS CUERPO (S) EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA (1971 – 2018)

Authors

  • Alejo Levoratti

DOI:

https://doi.org/10.61303/07172257.v27i41.121

Keywords:

Cuerpo, educación física, formación

Abstract

La formación de los profesores de educación física en el territorio de la provincia de Buenos Aires se inscribe de distintos modos dentro del sistema de educación superior, advirtiéndose instituciones terciarias universitarias y no universitarias y en dichas vertientes se ramifica entre aquellas de gestión estatal y privadas. Esta particularidad hace que en ellas se adviertan heterogéneos grupos de profesores, con diferentes formaciones e inscripciones disciplinares que promoverán distintas concepciones sobre la educación física y el cuerpo. Es por ello, que este artículo busca identificar y analizar las diferentes concepciones sobre el cuerpo presentes en los planes de estudio para la formación de profesores de educación física, en aquellas instituciones radicadas en la provincia de Buenos Aires, en el período comprendido entre 1971-2018. Para ello, abordaremos los diferentes debates curriculares que se dieron en el marco de los procesos de cambio de estudio.

Downloads

Published

2018-12-31

Issue

Section

Artículos

How to Cite

“CUERPO” CONTRA “CUERPOS.”. UN ANÁLISIS DE LA INSCRIPCIÓN SOBRE EL/LOS CUERPO (S) EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA (1971 – 2018). (2018). Revista De Ciencias Sociales, 27(41). https://doi.org/10.61303/07172257.v27i41.121

Similar Articles

1-10 of 23

You may also start an advanced similarity search for this article.