EL MÉTODO DEL DISCURSO Y SUS RELACIONES EPISTEMOLÓGICAS. APUNTES DESDE LA OBRA DE MICHAEL FOUCAULT

Autores/as

  • María Emiliozzi

DOI:

https://doi.org/10.61303/07172257.v26i38.46

Palabras clave:

Método, Saber, Arqueología, Genealogía

Resumen

El artículo desarrolla aspectos teóricos y conceptualizaciones que procuran ser funcionales para analizar, problematizar, interpretar y argumentar lógicamente el trabajo de investigación en el campo de las ciencias sociales y humanas. Se desarrolla un método de análisis del discurso a partir de un punto de vista epistemológico que resulta clave en las nociones de autor, discurso, enunciado, saber, etc.

Biografía del autor/a

  • María Emiliozzi

    Doctora en Ciencias de la Educación (UNLP). Magíster en Educación Corporal (UNLP). Licenciada y profesora en Educación Física (UNLP). Profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP. Becaria postdoctoral CONICET. Correo electrónico:  [email protected]

Descargas

Publicado

2017-06-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL MÉTODO DEL DISCURSO Y SUS RELACIONES EPISTEMOLÓGICAS. APUNTES DESDE LA OBRA DE MICHAEL FOUCAULT. (2017). Revista De Ciencias Sociales, 26(38), 12. https://doi.org/10.61303/07172257.v26i38.46