PERIODISTAS DE ESTADIO: INTELECTUALES DE CLASE MEDIA
DOI:
https://doi.org/10.61303/07172257.v27i41.126Keywords:
Periodistas, Intelectuales, Clase Media, Deporte, Industrias CulturalesAbstract
El presente artículo analiza la relación entre deporte y medios de comunicación por medio de un análisis de uno de sus actores, los periodistas deportivos de la revista Estadio. Por medio de un análisis histórico y sociológico, se postula que los periodistas deportivos deben ser posicionados como intelectuales, en cuántos trabajadores de las industrias culturales y miembros de una heterogénea clase media chilena del siglo XX.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Jorge Vidal Bueno
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los/as autores/as que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los/as autores/as conservan los derechos de autor/a y otorgan a la revista el derecho a la primera publicación de la obra, el cual simultáneamente será licenciado bajo los términos de la licencia Creative Commons de Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional 4.0 (CC BY-SA 4.0), que permite a otros remezclar, modificar, desarrollar sobre la obra, incluso con fines comeriales siempre y cuando se distribuya este aporte bajo la misma licencia que la obra original. Además, permite compartir el trabajo siempre y cuando se de un reconocimiento de la autoría y de la publicación inicial del trabajo en esta revista.
- Los/as autores/as pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional, su página Web personal o en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Los/as autores/as pueden y son alentados/as a difundir la versión publicada de su trabajo en internet (por ejemplo, en repositorios institucionales o en páginas Web) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.