RITMOS DE VIDA EN CHILE. UNA PERSPECTIVA SOCIO-EDUCATIVA DEL ARTE DE LA TIERRA

Autores/as

  • Ximena Jordan

DOI:

https://doi.org/10.61303/07172257.v32i50.246

Palabras clave:

Arte de la Tierra, Land-art, Desierto de Atacama, petroglifos, pictoglifos, íconografía precolombina, educación

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el componente socio-educativo en tres obras de Arte de la Tierra, construidas en 2004 en el Desierto de Atacama, Chile, por el escultor melbournense Andrew Rogers. Estas creaciones son parte del proyecto mundial de arte llamado Rhythms of Life. El componente a explorar consiste en la capacidad de estas obras para comunicar su contenido cultural a través de los símbolos que representan. Este artículo persigue distinguir las ventajas y carencias socio-educativas que presentan estas esculturas gigantes. Hallazgos adicionales a esta investigación se refieren a la función educativa de las artes visuales y, en particular, a la presencia de esta función en las obras de arte clasificadas como Land-art.

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Publicado

2023-06-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

RITMOS DE VIDA EN CHILE. UNA PERSPECTIVA SOCIO-EDUCATIVA DEL ARTE DE LA TIERRA. (2023). Revista De Ciencias Sociales, 32(50), 47-80. https://doi.org/10.61303/07172257.v32i50.246

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